Si preguntáramos a un conjunto de personas de qué forma lograr el éxito, muchos afirmarían que hay que estar en el sitio adecuado en el instante preciso. Ciertos responderán que el éxito es solamente cuestión de suerte , otros aun creyeran que es hereditario…Pero, si observamos a las personas triunfantes a nuestro alrededor o bien en todo el mundo, nos vamos a dar cuenta de que no hay solamente distanciado de estas creencias.
No se trata de tener buena suerte, condiciones singulares o bien alguna otra ayuda. La gente triunfante lo es por el hecho de que toma las resoluciones adecuadas. La mayor parte de las personas trabaja exactamente las mismas horas al día, exactamente el mismo numero de días por semana… entonces como es la diferencia?
Las personas triunfantes toman resoluciones que a otros no les agrada tomar y al hacer las cosas de diferente forma, tienen más opciones. Las personas triunfantes tienen sus metas meridianamente definidas en la psique y saben que llegar a alcanzarlas les puede valer sacrificios y trabajo duro mas todavía de esta manera luchan, se esmeran y son incesantes. El éxito acompaña a quienes toman buenas resoluciones y saben recobrarse pronto de las malas situaciones
En su libro “Monday morning choices” David Cottrell nos presenta un plan para invertir 20 minutos cada lunes, a lo largo de 12 semanas , enfocándonos en una cambio personal y positivo que vamos a hacer a lo largo de cada semana.
Debemos estar siendo conscientes de la relevancia de tomar las bridas de nuestras vidas y de porqué a ciertas personas la vida semeja siempre y en todo momento sonreírles mientras que otras padecen de “mala suerte” todo el tiempo.
En la vida todos nuestros actos se fundamentan en tomar resoluciones .
Singularmente en el momento en que nos sucede alguna circunstancia adversa; podemos tomar la resolución de actuar como víctimas o bien sobreponernos y comenzar a pelear para alcanzar nuestras metas.
Tienes que sacar este papel de “víctimas de las circunstancias” y programar nuestra psique a fin de que esté siempre y en toda circunstancia lista para batallar contra cualquier contrariedad que pueda aparecer, si verdaderamente deseamos lograr el éxito.
No es lo que nos sucede, sino más bien la manera como reaccionamos frente a las circunstancias lo que determina nuestros éxitos o bien descalabros. Eludir el papel de víctima y en vez de ello batallar, no es moco de pavo mas es una resolución que solamente puede tomar si deseas mantener el control de tu vida.
¿PASAJERO O bien CONDUCTOR?
Conforme Cottrell, en la jornada de nuestras vidas, todos debemos tomar una decisión: ser pasajero o bien ser conductor. La gente que decide ser pasajero, está sujeto a ir donde otros lo lleven, ya que no tiene control sobre sus vidas y sobre su futuro: con comodidad sentados en el asiento, relajados, pocas veces prestan atención a lo que ocurre y solamente están aguardando llegar a su destino.
Los que deciden ser conductores, admiten la responsabilidad de moverse hasta lograr sus objetivos, ponen atención y toman resoluciones sobre la velocidad con que desean llegar a su destino.
La distancia entre el conductor y el pasajero en un vehículo es apenas de un metro mas la diferencia es enorme: el conductor decide a qué sitio desea llegar, el pasajero solamente va donde lo conducen: Cual de las 2 personas deseas ser: ¿conductor o bien pasajero? Si verdaderamente deseas lograr el éxito ingresa a la escuela superior de pnl, programa tu mente para ser un conductor y alcanza el éxito.